Porvera Viva y Federico Mayo protestan hoy en contra del Plan de Movilidad
Los afectados por los cambios de tráfico en la céntrica calle han conseguido reunir más de 4.600 firmas Los vecinos de la Zona Sur también se manifiestan, ya que la nueva línea de autobuses propuesta es «una chapuza»
Actualizado:El Plan de Movilidad sigue sin convencer, al menos a buena parte de los ciudadanos. Entre ellos, los damnificados de la céntrica calle, agrupados bajo el nombre Porvera Viva, que se han visto afectados desde que el pasado día 12 de enero entraran en vigor los cambios con la instalación de un nuevo carril bus. Los propietarios de los comercios de la zona, por la que la alcaldesa ya ha anunciado que en el futuro pasará el tranvía, siguen adelante con sus movilizaciones, preocupados por los despidos que están teniendo lugar, así como con las pérdidas diarias que sufren sus negocios.
Así, las cosas, a partir de las 12 partirán de la calle Escuela para realizar un recorrido que culminará en las puertas del Ayuntamiento de Jerez. Durante el tiempo que durará la protesta, los comercios de la calle permanecerán cerrados.
Y es que el rechazo al carril bus de Porvera es evidente, si se tiene en cuenta que se han logrado reunir un total de 4.680 firmas, según informó ayer el portavoz de la plataforma, Juan Sevilla. Y es que, finalmente, un ciudadano ha hecho aumentar considerablemente el grueso de las rúbricas gracias a vecinos de zonas cercanas como Esteve y Honda, pero también de barriadas más alejadas como La Granja. Hay que tener en cuenta que, al tratarse de una vía tan céntrica, las molestias pueden afectar a numerosos jerezanos.
Los perjuicios, además, han aumentado con las obras de reparación del colector, que después de tres semanas tienen el tramo inicial de la calle completamente cortado al tráfico.
Por último, Juan Sevilla destacó que la próxima semana, concretamente el martes, los integrantes de la plataforma (que mantuvieron ayer un encuentro en La Cepa de Oro) se reunirán con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, tras el compromiso adquirido por ésta.
Por su parte, y tras ser anunciado un acuerdo desde la Delegación de Movilidad el día anterior, los vecinos de Federico Mayo hicieron hincapié en que siguen adelante con la manifestación contra el Plan de Movilidad que partirá hoy, a las 17.30 horas de la tarde, de la plaza de San Rafael. «En ningún momento esta asociación de vecinos ha llegado a un acuerdo con dicha Delegación para solucionar el problema de los autobuses urbanos», aseguraron.
En segundo lugar, «la línea que me propusieron como responsable de la asociación, la cual representa a la mayoría de los residentes en esta barriada, era una mera chapuza y perjudicaba más que beneficiaba a los afectados», afirmó su presidente.
«Entendemos que es una maniobra más de nuestro Ayuntamiento para así desestabilizar la red de asociaciones de vecinos, que no cree en las bonitas palabras que utilizan para engañar al ciudadano y después no cumplir. Por tanto, estamos dispuestos a llegar hasta el final y mantenemos la propuesta de movilización eesteban@lavozdigital.es