INSTALACIÓN. La pilona ya fue colocada días atrás. / CRISTÓBAL
Jerez

Hoy entra en funcionamiento la nueva pilona de la calle Honda

Los vecinos dispondrán de un control remoto para acceder a sus viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento pone hoy en funcionamiento un sistema de control de acceso de vehículos en calle Honda mediante la activación de una pilona, instalada días atrás al comienzo de la calle. Cabe recordar en este sentido que la restricción al paso de vehículos por esta vía se hizo efectiva el pasado mes de enero y estuvo regulada por agentes de la Policía Local. La peatonalización de Honda tiene por objeto «disminuir el flujo de vehículos por la zona centro, ganando a su vez espacio público para los ciudadanos y una mayor calidad de vida para los residentes», según señalaban ayer fuentes del Consistorio de Jerez.

La peatonalización de esta céntrica calle se enmarca dentro de unas de las principales líneas de actuación del Plan de Movilidad, como es fortalecer los sistemas comerciales del centro y de los barrios en combinación con nuevos tratamientos de sus espacios públicos. Esta medida se llevó a cabo coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva red de autobuses, «siguiendo criterios de funcionalidad y optimización del nuevo servicio, y dando además respuesta a las demandas de los comerciantes de la zona», añaden las mismas fuentes municipales.

Asimismo, se ha habilitado una zona de carga y descarga en horario de 7 a 10.30 horas para los vehículos de transporte al comienzo de la calle Honda.

El Área de Movilidad ha estado contactando en estos últimos días con los vecinos residentes de esta emblemática vía jerezana y de Naranjas para informarles de estas medidas y hacerles entrega de un mando de control que les habilite el acceso a sus viviendas. Los mismos les permitirá acceder a los aparcamientos correspondientes activando un mecanismo remoto que bajará la mencionada pilona permitiendo así el paso del vehículo.