![](/cadiz/prensa/noticias/200902/13/fotos/010D5JE-JER-P2_1.jpg)
Una campaña animará a la participación ciudadana en el proyecto de Ciudad Educadora
Los delegados de Presidencia, Casto Sánchez, y Educación, Juan Salguero, presentaron ayer la campaña de comunicación que pone en marcha el Consistorio para invitar a todos los jerezanos a ser parte activa de la Ciudad Educadora. La cita contó, asimismo, con la presencia del director gerente de Onda Jerez, Pedro Rollán.
Actualizado: GuardarLa misma tiene el doble objetivo de explicar a todos los ciudadanos qué es la Ciudad Educadora, e invitarlos a ser protagonistas de la misma. Para ello se dio ayer inicio a una campaña de spots en televisión, difusión de un cartel explicativo y la puesta en marcha una 'web' que pretende «convertirse en un banco de experiencias educativas puestas en marcha en la ciudad».
El delegado de Presidencia, Casto Sánchez, señaló que «la Ciudad Educadora es una apuesta de Gobierno, que afecta a todo el Ayuntamiento, y que queremos que se integre de forma natural en la vida diaria de nuestros ciudadanos y ciudadanas». Recordó que ya están en marcha las primeras medidas anunciadas por la alcaldesa, como la creación de la Brigada Rápida de Mantenimiento para los centros educativos o la creación de los Premios a la Excelencia Educativa, más otros proyectos novedosos como el envío de forma automática del certificado de empadronamiento para todos los escolares, o el acuerdo de colaboración entre Onda Jerez y el IES La Granja para la producción de una serie de programas por parte de los alumnos.
La campaña contará con tres elementos fundamentales de trabajo, que serán un cartel, una serie de spots de televisión y una nueva 'web', a la que se podrá tener acceso a través de www.jerez.es/ciudadeducadora. El delegado de Educación, Juan Salguero, señaló que «la aprobación en Pleno de nuestra incorporación a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras en 2007 fue un punto de partido a través del cual el Ayuntamiento expresaba su intención de trabajar en este sentido».