LUGAR. Inmueble donde se produjo el incendio. / JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Bomberos rescatan de un incendio al inquilino de un ático de la calle Valiente

Los vecinos del edificio tuvieron que ser evacuados como medida preventiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Jerez intervinieron el pasado miércoles pro la noche en el control y extinción de un incendio registrado en un ático situado en el número 6 de la calle Valencia. El fuego, que se inició por causas que se desconocen, afectó a la habitación donde se originó y el humo y las altas temperaturas al resto de la vivienda. El inquilino del inmueble, un varón, fue rescatado por los Bomberos del interior afectado por inhalación de humo y los vecinos del edificio tuvieron que ser evacuados como medida preventiva.

El servicio comenzó a las 22.20 horas con una llamada de un particular que solicitaba el servicio por percatarse del calor de la puerta de la casa siniestrada y advirtiendo de la posibilidad de que su inquilino se encontrara en el interior. Hasta el lugar se desplazan nueve bomberos con tres vehículos. Cuando llegaron al lugar, parte del operativo se encargó de forzar la puerta de hierro de la vivienda, mientras el resto se dedicó a avisar a los vecinos del edificio para que abandonen sus casas.

Al estar la casa cerrada, el incendio se mantuvo confinado en el interior y cogió fuerza -se alimentó con el oxígeno-. Así, cuando los bomberos abrieron la puerta, equipados con equipos de respiración autónoma, se encontraron el interior inundado de humo, y rastreando encontraron al inquilino en una de las habitaciones. Estaba caído en el suelo y con síntomas de afectación por inhalación de humo. Lo trasladaron al exterior y allí pudo ser atendido por personal sanitario.

Inmediatamente después se procede a controlar y extinguir el incendio, a evacuar el humo y a inspeccionar y sanear la zona afectada. Para ello se emplearon 2.500 litros de agua.

El fuego afectó a una de las habitaciones, donde se localizó el origen del incendio, y el humo y las altas temperaturas a la totalidad de la vivienda. Al tratarse de un ático, las zonas comunes del edificio no se vieron demasiado afectadas -el humo pesa menos que el aire y tiende a subir-, lo que también facilitó la evacuación preventiva del resto de vecinos, que regresaron a sus casas una vez finalizada la actuación.

Hasta el lugar se desplazaron una dotación de nueve bomberos del Parque de Jerez con tres vehículos: una autobomba urbana pesada, un vehículo rural y una urbana ligera.