Zapatero reclama a Rajoy ''prudencia y mesura'' con ''sus asuntos internos''
MADRIDActualizado:José Luis Rodríguez Zapatero consideró una "exageración" la respuesta del Partido Popular a la coincidencia de Mariano Fernández Bermejo y Baltasar Garzón en una cacería y a reclamó " prudencia y mesura" al líder de la oposición para no dañar las instituciones. "Algunas cosas hemos aprendido ya -dijo- y es que no es útil atacar a los demás para intentar resolver problemas propios".
El presidente del Gobierno dio a entender que esa es una "lección" que el PSOE aprendió cuando se tuvo que enfrentar a sus propias miserias con el caso Filesa. "Cada cierto tiempo los partidos tienen problemas y está demostrado que cuando alguien intenta resolver algo que es fundamentalmente suyo debe solucionarlo porque negarlo y atacar a los demás -insistió- no sirve".
Además, reprochó de nuevo a los 'populares' que cuestionen un Estado de Derecho que, a su juicio funciona. "Las ley es para todos cuando hay que dar cuentas y también en las garantías de la defensa", argumentó.
Zapatero , que hasta el momento se ha mostrado muy medido en sus comentarios acerca de la operación Gürtel y los espionajes en la comunidad de Madrid, lanzó también un mensaje a los suyos y subrayó que mientras los 'populares' se enfrentan a su situación hay que "esperar con paciencia".