trama de corrupción

El magistrado deja en libertad a Pérez Alonso, presidente de Orange Market

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar dejó ayer en libertad a Álvaro Pérez Alonso, el presidente de Orange Market, la empresa delegada en Valencia de Special Events, la firma del supuesto jefe de la trama corrupta, Francisco Correa. Pérez, detenido el lunes en la capital del Turia y defendido por la abogada Ángela Coquillat, declaró durante apenas una hora ante el instructor sobre su relación con Correa y sus negocios en la Comunidad Valenciana.

Tras su interrogatorio, las fiscales del caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, pidieron para el imputado las mínimas medidas cautelares: comparecencias semanales ante el juzgado y prohibición de salir de España. Garzón, que no observó una relación directa con los asuntos ilícitos de Correa, dio por buena la petición de la Fiscalía y dejó en libertad a Pérez, que continuó imputado.

Álvaro Pérez trabajó para el Partido Popular hasta el pasado marzo, cuando organizó un gran mitin en Valencia en el que participó Mariano Rajoy. El imputado fue trasladado a la Audiencia Nacional el miércoles para asistir a un registro y desprecintar cajas, aunque no pasó a disposición judicial hasta ayer, cuando se cumplía el máximo de 72 horas de detención policial.

Garzón dejó también en libertad el miércoles, tras tomarles declaración, a la esposa de Francisco Correa, María del Carmen Rodríguez; a Felisa Isabel Jordán, ex administradora de cuatro de las sociedades investigadas, y a Carmen Luis Cerezo, que ni siquiera tendrá que acudir más al juzgado.