El ejecutivo asesinado en Barcelona era acosado por no pagar una deuda
La resolución del caso avanza poco, pero empieza a arrojar algo de luz. Félix Martínez Touriño, el ejecutivo del sector hotelero asesinado de un tiro el pasado lunes en Barcelona, pudo morir por una importante deuda impagada, según fuentes no oficiales. Los amigos de la víctima han asegurado a los investigadores de los Mossos d'Esquadra que Martínez llevaba dos meses sufriendo el acoso insistente de un venezolano que le perseguía hasta el punto de presentarse en los restaurantes en los que la víctima cenaba con sus amigos.
Actualizado:El que era director general del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona contó a sus allegados que el hombre le hostigaba porque quería comprarle su coche, pero él renunció a vendérselo, según informaba ayer El Periódico de Cataluña. Martínez Touriño nunca quiso denunciar a su acosador, lo que levantó las sospechas en su entorno, que ignora la cuantía de la deuda.
Los Mossos trabajan con tres fotogramas de una cámara de una oficina próxima al lugar del crimen que obtuvo las imágenes del asesino antes de cometer el crimen. El hombre, al parecer de origen venezolano, es buscado por la Policía en la comarca del Baix Llobregat, aunque no se descarta que haya huido de España. La otra prueba con la que trabajan los investigadores es el ADN del presunto sicario. La Policía científica de los Mossos trata de aislar el ADN del pasamontañas que cubría el rostro del hombre y que se quitó tras disparar a Martínez. Los agentes han elaborado un retrato robot del asesino.