El presidente del Oporto, declarado inocente del soborno a un árbitro en 2004
La justicia portuguesa confirmó este jueves que cerrará la causa contra el presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa,en el dossier Fruta y Chocolate, el sobrenombre de dos prostitutas con las que se le acusó de haber sobornado a un árbitro. Ya en primera instancia la justicia había concluido el sobreseimiento, pero se tuvo que esperar a la resolución tras la apelación de la sentencia por parte de la acusación.
Actualizado: GuardarLa Corte de Apelaciones de Oporto juzgó este jueves «no creíble» el testimonio de la ex compañera del presidente del Oporto, Carolina Salgado, que acusaba a Pinto da Costa de haber proporcionado unas prostitutas a un árbitro antes de un partido de su equipo contra el Estrela Amadora en 2004.
Otros escándalos
El dossier Fruta y Chocolate no es más que uno de los asuntos del escándalo de corrupción Silbato Dorado que salpicó en abril de 2004 a numerosos dirigentes y árbitros, muchos de ellos condenados por la justicia después. El próximo mes, que el presidente del Oporto, al frente del del club desde 1982, deberá responder de la acusación de haber pagado al árbitro de un partido contra el Beira Mar en abril de 2004, año grande para el club, que conquistó entonces el campeonato de Portugal y la Liga de Campeones.
Sin esperar al veredicto de la justicia, Pinto da Costa fue suspendido en mayo de 2008 a dos años de inhabilitación por la Liga de Fútbol Portuguesa