Llaman por error a prejubilados de Delphi para que acudan a la nueva fase formativa
Los sindicatos remiten un fax a la fundación que gestiona los cursos para alertarle de que se están produciendo numerosos fallos en las citaciones
Actualizado: GuardarLa segunda fase de formación de los ex trabajadores de Delphi sigue envuelta en polémica. Ahora, son las centrales sindicales las que han dado un toque de atención. Los sindicatos CC OO, UGT, CGT y USO, integrados en el Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) para la reinserción laboral de los trabajadores afectados por el cierre de Delphi, exigieron soluciones urgentes ante los despropósitos de la Faffe (Fundación Andaluza de Fondo de Formación de Empleo) en la nueva fase formativa, a la que aseguran que están convocando a trabajadores «ya prejubilados» y que han obtenido una IPT (invalidez permanente en grado total).
En un burofax remitido por los cuatro sindicatos al gerente de la Fundación, solicitaron respuestas «con carácter urgente» ante las reiteradas demandas del colectivo de Delphi con referencia a las becas de formación y de reposición. De igual manera, aludieron a las «muchas dificultades» que están encontrando en la nueva fase de formación, tales como «personas que no aparecen en ningún listado mandado por Faffe a la Universidad de Cádiz para su incorporación a dicha fase» y también que «se está llamando a personas a localidades distintas a la suya, a trabajadores ya prejubilados» y a los que han obtenido una pensión por invalidez.
Recordaron que aún están «a la espera» de recibir el protocolo acordado en la reunión mantenida el 23 de enero entre la Fundación, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Altedia Creade, la UCA y los sindicatos con el objetivo de «poder gestionarlo».
Finalmente, reclamaron una respuesta «urgente» con la idea de solucionar estas cuestiones en Cádiz, advirtiendo de que de lo contrario solicitarán una reunión a la mesa de seguimiento de los asuntos de Delphi para abordar la cuestión.
Más crítico
Por su parte, fuentes de USO trasladaron su «indignación» por la forma en la que Faffe ha llevado a efecto los listados para la convocatoria de la cuarta fase de formación a través de la UCA, tildando de «incomprensible» que después de año y medio impartiendo formación a este colectivo demuestren «tanta ineptitud y mala gestión organizativa», lo que les indujo a considerar que esta fundación «no está capacitada para la gestión de la beca de reposición».
La cuarta fase formativa del colectivo de ex trabajadores de Delphi arrancó el pasado lunes. En esta ocasión, los harán desde casa a través de internet.
ciudadanos@lavozdigital.es