TEST. Un joven se somete a la prueba de alcoholemia. / ROMÁN RÍOS
Ciudadanos

Detenidos ocho conductores en un día por conducir sin carné y por positivos en alcohol

La jornada del pasado miércoles dio un dato llamativo sobre los delitos -antiguas infracciones- que se cometen en las carreteras de la provincia. Hasta ocho conductores fueron detenidos por conducir sin carné, la mayoría, o por dar positivo en alcoholemia. Estos arrestados serán citados para que acudan a un juicio rápido, que pueden eludir siempre y cuando acepten la pena solicitada por el fiscal.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ocho conductores coinciden en que son todos varones y en algunos de los casos circulaban en vehículos potentes o de gama alta. De los tres que dieron positivo, uno de ellos se sometió a la prueba después de haber sufrido un accidente de tráfico en pleno casco urbano de Sanlúcar. Se trata de José Antonio L. R., quién se cayó de su ciclomotor y fue asistido por una patrulla de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil. El test arrojó un resultado, en la segunda prueba, de 0,88 miligramos por litro de alcohol en aire aspirado.

Los otros dos conductores que dieron positivo fueron detenidos en Arcos (en la A-372) y en Villamartín (A-384). Ambos se delataron por su manera de conducir; el primero circulaba en zig-zag y el segundo no respetaba la línea continua. Arrojaron tasas superiores a 0,80.

Los restantes conductores fueron sorprendidos cuando circulaban sin tener el permiso de conducir o la licencia de ciclomotor. El más grave de todos ellos, por estar implicado un adolescente, fue denunciado en Barbate, donde un menor fue obligado a bajarse de un quad. Estos detenidos se enfrentan a un abanico amplio de condenas, en función de la gravedad de los hechos y sin son reincidentes: de la multa de seis a doce meses a penas de cárcel y privación del permiso de conducir.