Dudas sobre el precio del billete y la gratuidad de los nuevos aparcamientos
La localidad lleva a vueltas con el tranvía casi cinco años. Cuando parecía que todo estaba solventado, -incluso ya se ha firmado el convenio entre la Junta y el Ayuntamiento para su construcción-, ayer volvió a reabrirse el debate sobre la idoneidad del trazado urbano que atravesará el centro urbano de la ciudad.
Actualizado: GuardarEn el aire quedan aún «numerosas cuestiones», como ayer repetía el PP. «Algunas de ellas son de una importancia extrema; no está claro si el tranvía llevará catenarias, cuánto costará el billete o si los aparcamientos disuasorios serán gratuitos», apuntó Marín.
Lo cierto es que la inversión, de 52,8 millones de euros para apenas tres kilómetros de recorrido total y la construcción de las cocheras es, a juicio del PP, «muy elevada». La Junta pretende licitar y adjudicar las obras en cuestión de meses, para que éstas puedan comenzar a finales de este mismo año.
Tal y como reiteraron ayer desde la oposición, «la responsabilidad de que este proyecto funcione o no será del PSOE». El Gobierno está convencido de que «esta infraestructura es el futuro».