Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EN LA ATALAYA. El complejo museístico es el escenario elegido para esta primera edición. / L. V.
Sociedad

El homenaje a Faly Cornejo abre hoy la Pasarela Flamenca Jerez

Diseñadores como Teresa Torres, Araceli Curado, Maty Solana o Ángeles Verano mostrarán sus propuestas

LA VOZ
Actualizado:

Los Museos de la Atalaya serán escenario desde esta tarde de la Pasarela Flamenca Jerez 2009, que se celebrará hasta el domingo 15 de febrero gracias a la iniciativa de la Delegación de Cultura y Grupo Gálvez. Dieciocho diseñadores y una treintena de stands componen la oferta de esta iniciativa que incorpora además otros muchos atractivos como el sorteo de regalos entre los asistentes o los precios reducidos.

La delegada de Cultura, Dolores Barroso asistirá, a las 19.00 horas, a la inauguración de esta Pasarela Flamenca que cuenta con la colaboración y patrocinio de Harveys Bristol Cream, Catering Los Escudos, Briole, Hedonai, Solera y Jerez Motor, Hotel Villa del Duque y Museos de la Atalaya.

La apertura de esta actividad correrá a cargo de la colección de De la Feria al Rocío, como homenaje a la trayectoria de la diseñadora jerezana Faly Cornejo. La programación continuará con Javier Cosano y Teresa Torres, a las 20.00 horas, y las interesantes propuestas de Pilar Vera, a las 21.00 horas.

La Pasarela Flamenca Jerez 2009 comenzará la jornada del viernes 13 con las propuestas de Margarita Freire, Maty Solana, Ángeles Verano, Esther Peláez y Aurora Gaviño. Los diseñadores que participarán el sábado 14 serán Flamenka, Carmen Vega, Rocío Martín, Araceli Curado, Carmen Jarén y Lina. Finalmente, el domingo 15 será el momento de disfrutar de las colecciones de Dionisio Sánchez, Ana Ricardi, Carmen Acedo y Amparo Macía.

Esta Pasarela Flamenca Jerez 2009 contará como gran novedad con salón con una treintena de stands que podrá visitarse en los mismos Museos de la Atalaya, de 12.00 a 22.00 horas del 12 al 15 de febrero. La entrada a los stands es gratuita mientras que la asistencia a los desfiles cuesta cinco euros.