EN LA ATALAYA. El complejo museístico es el escenario elegido para esta primera edición. / L. V.
Sociedad

El homenaje a Faly Cornejo abre hoy la Pasarela Flamenca Jerez

Diseñadores como Teresa Torres, Araceli Curado, Maty Solana o Ángeles Verano mostrarán sus propuestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Museos de la Atalaya serán escenario desde esta tarde de la Pasarela Flamenca Jerez 2009, que se celebrará hasta el domingo 15 de febrero gracias a la iniciativa de la Delegación de Cultura y Grupo Gálvez. Dieciocho diseñadores y una treintena de stands componen la oferta de esta iniciativa que incorpora además otros muchos atractivos como el sorteo de regalos entre los asistentes o los precios reducidos.

La delegada de Cultura, Dolores Barroso asistirá, a las 19.00 horas, a la inauguración de esta Pasarela Flamenca que cuenta con la colaboración y patrocinio de Harveys Bristol Cream, Catering Los Escudos, Briole, Hedonai, Solera y Jerez Motor, Hotel Villa del Duque y Museos de la Atalaya.

La apertura de esta actividad correrá a cargo de la colección de De la Feria al Rocío, como homenaje a la trayectoria de la diseñadora jerezana Faly Cornejo. La programación continuará con Javier Cosano y Teresa Torres, a las 20.00 horas, y las interesantes propuestas de Pilar Vera, a las 21.00 horas.

La Pasarela Flamenca Jerez 2009 comenzará la jornada del viernes 13 con las propuestas de Margarita Freire, Maty Solana, Ángeles Verano, Esther Peláez y Aurora Gaviño. Los diseñadores que participarán el sábado 14 serán Flamenka, Carmen Vega, Rocío Martín, Araceli Curado, Carmen Jarén y Lina. Finalmente, el domingo 15 será el momento de disfrutar de las colecciones de Dionisio Sánchez, Ana Ricardi, Carmen Acedo y Amparo Macía.

Esta Pasarela Flamenca Jerez 2009 contará como gran novedad con salón con una treintena de stands que podrá visitarse en los mismos Museos de la Atalaya, de 12.00 a 22.00 horas del 12 al 15 de febrero. La entrada a los stands es gratuita mientras que la asistencia a los desfiles cuesta cinco euros.