Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

Los 13 despedidos de Cupimar se sienten «abandonados y tirados a nuestra suerte»

El comité de empresa critica que la Junta haya ejecutado la autorización de ERE mientras se realizan nuevos contratos

LA VOZ
Actualizado:

«Lo hemos perdido todo y nos han dejado tirados». Así de contundente se muestra José Durán, uno de los 13 despedidos por Cultivos Piscícolas Marinos (Cupimar). Tras 22 años y medio trabajando en las instalaciones que la empresa tiene en la ciudad, Durán se encuentra en una situación que no esperaba, sobre todo porque «hay muchos mas empleados que llevan menos tiempo trabajando por lo que no entendemos que estén en la calle personas que llevan incluso 25 años trabajando y ni siquiera nos han dado unas indemnizaciones aceptables; en mi caso, me voy con tan solo 19.000 euros en los que se incluye la mensualidad de enero y las vacaciones».

Una denuncia que también se eleva desde el propio comité de empresa, que mostró ayer su «reprobación e indignación» ante la Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz por «haber autorizado» la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado y que supone la extinción de otros 13 puestos de trabajo en la piscifactoría, «sabiendo además que mientras se gestaba esta regulación laboral, Cupimar realizaba nuevos contratos y mantenía a más del 90% de la plantilla haciendo horas extras».

Según Durán, los trabajadores se encuentran «abandonados y tirados a nuestra suerte sin la posibilidad de realizar cursos de formación o de entrar en otra empresa».