MUNDO

Más de 50 millones de televidentes

El idilio de Barack Obama con los estadounidenses mantiene su pasión. Más de 49 millones de espectadores siguieron la primera conferencia de prensa del presidente retransmitida por televisión desde la Casa Blanca. Las cifras de audiencia confirmaron el liderato de la emisión transmitida el lunes por las cuatro cadenas más importantes y por los canales de noticias por cable CNN, Msnbc, Fox News Channel y Univisión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin embargo, la empresa especializada en este tipo de prospecciones Nielsen Media Research dijo que la intervención de Obama, que se centró en la economía y los esfuerzos del Gobierno por aprobar el paquete de estímulo económico, se mantuvo a mucha distancia de la conferencia de prensa sobre la economía que protagonizó Bill Clinton después de su investidura en 1992. La vieron 64,3 millones de norteamericanos.

La intervención presidencial estuvo por encima incluso del estreno de la octava temporada del show de talentos 'American Idol', que atrajo a 30,1 millones de televidentes.