Los cambios en los autobuses no convencen a Federico Mayo
Las negociaciones con Movilidad no frenan las protestas que llevarán a cabo mañana contra la nueva red urbana Desmienten haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad, ha decidido llevar a cabo una serie de ajustes (que se une a otros que ya ha llevado a cabo en toda la red urbana) en las líneas circulares de los autobuses que afectan a la Zona Sur. Los cambios, que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes 16 tras las negociaciones mantenidas con la Asociación de Vecinos de Federico Mayo y con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, no han logrado sin embargo dar respuesta a las demandas de los afectados, por lo que la protesta convocada para mañana viernes a las 17.30 horas, y que partirá de la plaza de San Rafael, seguirá adelante.
Así lo confirmó ayer a este medio el presidente de la citada asociación vecinal, Julio Morello, quien recordó que ellos llevan reivindicando que se vuelvan a instaurar las tres líneas de autobuses que se suprimieron (la 1, 8 y 9) con el Plan de Movilidad en la zona. Sin embargo, «hemos rechazado la propuesta que nos han hecho porque supone que una línea entre por Asisa, cogiendo por Santo Tomás de Aquino y saliendo por Blas Infante, algo que es un disparate y una chapuza absurda».
A pesar de ello, desde Movilidad envió el Ayuntamiento ayer un comunicado a los medios en el que afirmaba haber alcanzado un acuerdo con los vecinos, «respondiendo a sus demandas». Algo que los afectados de Federico Mayo se apresuraron a desmentir, lo que corrobora la manifestación que llevarán a cabo mañana mismo y que partirá de la plaza de San Rafael para recorrer las calles de la barriada.
Contactos municipales
Por su parte, el Ayuntamiento señalaba que «se han venido manteniendo en estos días una serie de contactos tanto con la Asociación de Vecinos de Federico Mayo como con Solidaridad, al objeto de conocer sus demandas y atender las peticiones relacionadas con la nueva red de autobuses urbanos. Estos ajustes van a ser efectivos a partir del próximo lunes 16 de febrero».
La Delegación de Movilidad recordaba que «desde el Gobierno se ha mantenido siempre abierta la línea de diálogo con todos los agentes sociales, vecinales y sectores profesionales que han querido trasladar su postura respecto a cualquier decisión o medida que afecte a una colectividad de personas».
En el caso de Federico Mayo, concretamente, «ya se les comunicó la pasada semana tanto a su presidente como al de Solidaridad que, a raíz de las conversaciones mantenidas con ambos, a partir del lunes 16 se van a llevar a cabo una serie de ajustes en las citadas líneas, con lo que se satisfacen las demandas de los vecinos». Sin embargo, la manifestación se llevará a cabo, tal y como hará el mismo día, también por los cambios de tráfico, Porvera Viva.
eesteban@lavozdigital.es