Los ediles del PP abandonan el partido tras la orden de derribo de la casa de su portavoz
Los dos concejales que el Partido Popular tiene en Medina Sidonia, Sebastián Sánchez y María Oliva Delgado, iniciaron ayer los trámites para desvincularse del Grupo Municipal al que ambos representas. Finalmente el pase al grupo mixto que pretendían no se materializó porque el Secretario General del Ayuntamiento les aseguró, en palabras de Sánchez, que «cree que no podemos pasarnos a este grupo, por lo que nos quedaremos como concejales no adscritos».
Actualizado: GuardarSánchez y Delegado mantienen, no obstante, su decisión «firme» de abandonar el Partido Popular porque «no hemos recibido el apoyo de la dirección provincial», comentó Sánchez, todavía portavoz del PP. Además, añadió que «hemos presentado al PP pruebas de las ilegalidades urbanísticas que permite el alcalde -Francisco Carrera (PSOE)- y no las han tenido, para nada, en cuenta». El concejal asegura que el alcalde y su Grupo están llevando a cabo una «persecución» contra su persona, dictando una orden de derribo para una vivienda de su propiedad «a pesar de que es legal, cuento con todos los permisos, y sólo buscan castigarme por estar al frente del PP». Asimismo, entendió que con esta actitud el PSOE «busca arrinconarme y que a nadie del pueblo se le ocurra acercarse a trabajar con nosotros», asegurando que «la dirección provincial del partido -él es miembro de la Ejecutiva Provincial- nunca me ha ayudado o respaldado».
Sánchez aseguró que a pesar de que abandone el PP, ya se ha planteado la posibilidad de crear una formación independiente, con el fin de «seguir destapando y denunciando las irregularidades urbanísticas que protagoniza el alcalde». Entiende, también, que el primer edil socialista «se encuentra obsesionado conmigo y no para de buscar la forma de hacerme daño».
El concejal asegura que ha recibido ya tres multas coercitivas por su vivienda y una orden de derribo. Además reconoce que en el municipio hay más órdenes de derribo pero asegura que «sólo se nos ha abierto expediente a mí, a algunos extranjeros y a vecinos que no son de Medina y por tanto no votan en el pueblo, aunque estos expedientes se han abierto para no demostrar que sólo se va contra mí», aseveró.
Por su parte, la dirección provincial del partido ya tomó medidas en el pasado contra este concejal con motivo de mantener su construcción ilegal.