![](/cadiz/prensa/noticias/200902/12/fotos/040D4CA-DEP-P1_1.jpg)
Kobe Bryant, el hombre récord
El escolta angelino batió ante Oklahoma City la marca de jugador más joven en superar los 23.000 puntos, en manos hasta ayer del mítico Chamberlain
Actualizado: GuardarKobe Bryant sigue acumulando récords. El escolta de los Lakers se convirtió la madrugada de ayer en el más joven en alcanzar los 23.000 puntos en la historia de la NBA, para batir la plusmarca del mítico Wilt Chamberlain, en el partido en el que Pau Gasol celebró su reciente nominación como jugador de la semana con su quinto doble-doble (22 puntos y 14 rebotes) consecutivo. Bryant, que ante los Thunder de Oklahoma (105-98) consiguió 34 puntos, aunque falló los tres triples que intentó, superó la barrera de los 23.000 puntos con 30 años y 171 días, cinco menos que Chamberlain, aunque el compañero de Gasol ha necesitado 917 partidos mientras que la leyenda de los Lakers de la década de los 60 llegó a esa cifra con 606 encuentros.
Siete días después de que LeBron James arrebatase a Bryant el récord de precocidad de los 12.000 puntos y cuando la gran estrella del equipo californiano había sido víctima de la gripe el pasado domingo en Cleveland, el actual tercer máximo anotador de la NBA volvió a destaparse en el Staples Center para entrar de nuevo en los anales de la Liga. Sólo otros 20 jugadores en la historia de la competición forman parte del club de los 23.000. Aclamado por la afición angelina al grito de «MVP!, MVP!» desde la línea de personal Bryant estuvo perfecto, al acertar los ocho tiros libres que lanzó, aunque falló la mitad de sus tiros de campo: 13 de 26.
También aportó siete rebotes. Sin embargo, su individualismo en los casi 36 minutos que estuvo en pista no impidió que Gasol y Lamar Odom brillasen una vez más, ambos con dobles dígitos en anotación y rebotes.
Lujo en la pintura
En la séptima victoria consecutiva de los Lakers y en el regreso al Staples Center tras su exitosa gira por el Este. Gasol se ha acostumbrado a ser decisivo en la pintura desde la grave lesión de rodilla de Andrew Bynum. El jugador español lleva una media, en los últimos cinco partidos, de 25,2 puntos y 13,8 rebotes. Frente a los Thunder el catalán fue el jugador del encuentro que más tiempo jugó con casi 42 minutos.