![](/cadiz/prensa/noticias/200902/12/fotos/009D4CA-CAD-P2_1.jpg)
«Será un edificio emblemático que transformará Cádiz»
«No será un Bahía Sur; será un edificio emblemático, un motor que transformará la imagen y el desarrollo de la ciudad». Éste es el argumentario de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para defender uno de los proyectos estrella del nuevo Plan Gerenal de Ordenación Urbana que el Gobierno popular pretende sacar adelante.
Actualizado: Guardar «Habrá que hacerlo mejor que en otros sitios, porque aquí no tenemos suelo. Veo el proyecto como si fuese un pilar más del puente Carranza, con todo lo que significa como dinamizador de entorno actual de la Zona Franca», insiste Martínez.
Para la primera edil, «no se puede ni debe entender esta idea como una gran superficie comercual aislada, sino como el eje de un proyecto muy ambicioso que seguro va a transformar la ciudad». «Cádiz es la capital del comercio; no vamos a competir con Las Aletas o con otros polígonos industriales, vamos a fortalecer y a consolidar la capitalidad comercial y económica de Cádiz. Y este gran complejo va a ser el punto de arranque. Será un enclave emblemático por su modernidad que atraerá a empresas, comercios, centros de ocio y hosteleros y a industrias blancas -no contaminantes-. Eso es lo que yo veo, y no tiene nada que ver con una gran superficie al uso. Tiene que ver con gran centro comercial para transformar Cádiz».