Más cine, por favor
Llevábamos un par de semanas escandalizándonos por el bochorno que nos produce la imagen -la marca, se dice ahora- de la ciudad. Del Latro Be que traducido resulta, vete tú a saber, al temido tornado -que si para algo sirvió fue para demostrar que si de escaquearse se trata somos capaces de desalojar la ciudad en menos de dos horas- hemos sido el hazmerreir de media España, sin que el carnaval haya comenzado. Pero como no hay dos sin tres, ahora resulta que también nos tenemos que escandalizar porque el Servicio Andaluz de Empleo se ha pasado los dos años de supuesta formación a los ex trabajadores de Delphi poniéndoles películas y llevándolos al zoo.
Actualizado: GuardarSe trata, dicen, de una metodología participativa y abierta dirigida a conseguir la motivación de los alumnos, algo así como el delectare et prodesse, pero de Cádiz. Y razón no le falta al consejero de Empleo de la Junta, porque la cartelera seleccionada resulta más didáctica de lo que algunos imaginan. ¿Hay algo mejor que ser un Gladiator para encontrar un trabajo? ¿Encuentran algún parecido razonable entre alguno de nuestro políticos y Mr. Bean? ¿No les resulta familiar la actitud de sus jefes y la de más de un dictador? ¿Nunca se le había ocurrido montar un Full Monty en la puerta del SAE, antes conocido como INEM? ¿Conoce una fórmula mejor para traducir pintadas romanas que la de La vida de Brian?
Definitivamente el método -no el de la película que también proyectaron- del SAE ha sido impecable. En cuanto a las visitas, no se me ocurren otras mejores que las realizadas a las bodegas Osborne y Caballero por los alumnos después de dos años en el paro. Y puestos a observar la fauna que nos rodea, ¿hay algo mejor que una visita al zoo?