CALLE PORVERA

La anécdota se convirtió en noticia

Una anécdota puede convertirse en una llamativa noticia para los lectores, como ocurrió hace algunos días con el incendio que se produjo en la iglesia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Trebujena. Mientras que los habitantes de esta población vecina se afanaban en salvar las imágenes sacras del templo, en otros rincones de la provincia, Andalucía y España se hacían eco de la curiosidad que significa que los simpatizantes y militantes de Izquierda Unida fueran los primeros en dar la voz de alarma y no dudaran a la hora de comenzar las labores de rescate, incluido el alcalde Manolo Cárdenas, de las valiosas figuras que se encontraban en la iglesia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sé de buena tinta que la repercusión que tuvo en algunos medios de comunicación esta noticia no cayó demasiado bien entre la inmensa mayoría de los trebujeneros, independientemente de su ideología, pues consideran que se dio una imagen muy superficial de lo que ocurrió ya que, no en vano, el lamentable suceso quedó en un segundo plano para dar mayor realce a la tradición política de la población, sus preferencias ideológicas, etc...

Los que lo vivimos de cerca la noticia sabemos que sus habitantes conviven con absoluta normalidad, sin que se produzcan enfrentamientos de ámbito político que superen las diferencias que se pueden producir en otras poblaciones. Sólo conociendo a los trebujeneros se puede saber que, por ejemplo, existe un buena relación desde hace tiempo entre los ediles del equipo de Gobierno y el párroco.

En definitiva, la solidaridad de sus vecinos no está en duda, independientemente de si votan a IU, PSOE o PP.