Movilidad instala una pilona para peatonalizar la calle Honda
Los operarios municipales trabajaban ayer en la activación de la pilona, instada en la noche del pasado lunes en el inicio de la calle Honda para impedir la circulación habitual por esta vía de acceso al centro de la ciudad, que desde hace un mes está cortada al tráfico por unas vallas, como primer paso hacia su total peatonalización.
Actualizado:Esta actuación está incluida dentro del Plan de Movilidad, y su cierre comenzó a funcionar paralelamente con la puesta en marcha de la nueva red de autobuses urbanos, que se produjo el pasado 12 de enero. De hecho, el mencionado montículo movil está situado en el carril izquierdo del vial para permitir el acceso de los autobuses, aunque además desde la calle Honda tienen luz verde para entrar los vehículos de sus residentes. Desde la Delegación de Movilidad ya informaron a los vecinos empadronados que pueden adquirir, en las instalaciones situadas en calle Corredera 27, un mando de control a distancia para desactivar la mencionada barrera ubicada en el cruce Cerrón-Medina-Arcos-Honda.
Con esta actuación el Gobierno municipal pretende disminuir el flujo de vehículos por el centro neurálgico de la ciudad, que son desviados hacia las rondas perimetrales de Jerez. Otro objetivo marcado por el Consistorio es ganar espacio público y una mayor calidad de vida para sus ciudadanos, según aseguran desde el equipo que dirige la socialista Pilar Sánchez.
Cabe recordar que la reordenación del viario público, incluidas la peatonalización y semipeatonalización, constituyen los ejes del Plan de Movilidad. En su presentación se indicó que, dada la vocación comercial de la calle Honda, era aconsejable un tratamiento similar al de las principales vías comerciales de las ciudades europeas, y que en Jerez tiene su máxima expresión en la calle Larga.