ESPAÑA

Piden la renuncia del presidente de la comisión de espionaje

PSOE e IU solicitaron la dimisión del presidente de la comisión de investigación sobre las redes de espionaje, el diputado del PP Benjamín Martín Vasco. Ambas formaciones fundamentaron su petición en las informaciones que relacionan al parlamentario popular con el cobro de más de dos millones de euros por guardar silencio sobre la presunta trama de corrupción en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el PP anunciaron que Martín Vasco no piensa renunciar y se querellará contra los autores de la información si no rectifican la noticia.

Las portavoces en la Asamblea de Madrid del PSOE, Maru Menéndez, e IU, Inés Sabanés, llevaron la petición a la Junta de Portavoces porque, en palabras de la diputada socialista, es «una persona bajo sospecha» que no es «idónea» para presidir de forma imparcial las investigaciones.

El PP impondrá su mayoría para extender los trabajos de la comisión hasta el 31 de marzo, en vez de concluir el 28 de febrero, como se acordó en la reunión constitutiva. La prolongación del periodo es, a juicio del PSOE e IU, una maniobra dilatoria para que no coincidan las comparecencias con las campañas electorales de Galicia y el País Vasco.

Los populares todavía no han entregado el listado de personas que piensan llamar a declarar.