Suvipuerto estudia la construcción de 132 VPO en Doña Blanca
Para ello tendrá que realizar una modificación del PGOU vigente Afectaría a una superficie superior a los 50.600 metros cuadrados
Actualizado:La empresa municipal de suelo (Suvipuerto) presentó ayer una modificación puntual al vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que afecta a unos terrenos ubicados en el Poblado de Doña Blanca, con la intención de promover en la zona la construcción de 132 viviendas protegidas de tipología unifamiliar.
Con la modificación que se propone, que ahora está siendo revisada por técnicos del Área de Urbanismo, los terrenos pasarán de no urbanizables a suelo urbano. Según la normativa de la Junta de Andalucía los trámites obligatorios para la modificación puntual de un plan vigente se pueden agilizar siempre que se trate de poner en uso suelo urbanizado, con al menos un 50 por ciento reservado a Viviendas de Protección Oficial (VPO).
En esta caso se trataría de una superficie de 50.677 metros cuadrados que se sitúa al sureste del núcleo del Poblado de Doña Blanca, lindando al norte con la barriada en sí y al sur, este y oeste con terrenos no urbanizables. El delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, declaró que la actuación va a permitir «dar respuesta a la demanda que tienen los jóvenes residentes en el Poblado de Doña de Blanca que quieren emanciparse, así como al conjunto de portuenses que quiera optar a una VPO».
Del total de la superficie, 3.180 metros cuadrados se reservan para zona verde, otros 800 metros cuadrados para uso comercial y cerca de 20.000 metros cuadrados para uso residencial.