RECUPERADO. Aythami entrenó ayer con total normalidad con el resto de sus compañeros. / J. F.
Deportes

Aythami y Redondo apuntan al once titular de Esteban Vigo

El canario entrenó ayer con total normalidad con el resto del grupo La baja de Francis por sanción será cubierta por el defensa sevillano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El once titular que Esteban Vigo sacará para enfrentarse al Xerez Deportivo tendrá casi con total seguridad dos variantes respecto a los once jugadores que lograron llevarse los tres puntos en el Carlos Belmonte. Aythami y Juan Luis Redondo apuntan a la titularidad; el primero, por estar totalmente recuperado de las molestias que le han tenido apartado de los terrenos de juego durante las dos últimas jornadas; y el segundo, por el hueco que deja Francis al tener que cumplir la sanción que le acarrean las cinco cartulinas amarillas.

El caso del canario ofrece pocas dudas, pues es el puntal defensivo sobre el que se ha apoyado el Deportivo durante el último año. Es cierto que Martí Crespí ha cuajado buenas actuaciones y no ha permitido que se echara de menos al central perteneciente al Depor, pero los galones de Aythami parecen pasar por encima de las buenas maneras del mallorquín, y salvo sorpresa, volverá al equipo dos semanas después.

Ayer reconocía estar «dispuesto para jugar si el míster lo considera oportuno. Voy a entrenar fuerte durante esta semana y estaré listo para el fin de semana por si el entrenador cuenta conmigo».

Es consciente de que el equipo también ha funcionado durante su ausencia pues ha visto como sus «compañeros han logrado mantener la portería a cero. Partiendo de esa base después siempre creamos ocasiones y metemos goles. Se ha demostrado en los últimos tres partidos». En concreto, reconoció que «Martí ha jugado muy bien. Yo ya sabía la competencia que había en el equipo y era consciente de lo que podía pasar, de hecho al propio Martí le sucedió y ahora me está pasando a mí. Una vez que sales del equipo, después es complicado volver, por eso no queda otra que intentar ponerle las cosas complicadas al míster para que pueda contar conmigo y lo tenga difícil a la hora de elegir».

Por su parte, Redondo, es consciente de que «hay un compañero sancionado (Francis), pero yo mantengo mi filosofía, que no es otra que la de trabajar y trabajar hasta que el míster decida ponerme. Todo futbolista o todo profesional quiere estar siempre en el ruedo o quiere torear, pero las lesiones tienen estas cosas. Sales del equipo cuando te encuentras bien y entra un compañero que lo hace bien. Además, el equipo gana y está ahí arriba. Yo lo entiendo porque también soy de la filosofía de que cuando una cosa va bien no hay que cambiarla. Lo que estoy haciendo es pelear, entrenar y trabajar Cuando te llega la oportunidad hay que aprovecharla para ver si cambian las tornas».

Redondo empezó el año como titular, pero una lesión le sacó del equipo. Su reflexión es la siguiente: «Cuando un jugador sale por una lesión y el que entra, como estamos viendo, actúa impecablemente no se debe cambiar. Cada uno debe adquirir su papel. Yo sé hasta donde puedo llegar y también sé lo que tengo ahora por delante. Me toca ver los toros desde la barrera, pero hay que estar preparado para cuando te toque salir estar al cien por cien, no defraudar y darle argumentos al entrenador para que se parta la cabeza y ponga al que mejor convenga».

En este caso, el domingo será el propio Redondo el que aparezca en la alineación inicial ante un Salamanca al que se le está mirando con mucho respeto. «Está claro que es un partido para ellos importante porque de ganarnos se meten otra vez en la pelea. Se habían despistado un poquito, pero puede ser un arma de doble filo. El resultado de la semana pasada a nosotros nos tiene que decir mucho pues cuenta con jugadores de mucha calidad y vendrán aquí a tratar de meterse otra vez en el carro. Nosotros tenemos la oportunidad de seguir ahí, de mantener una distancia bastante buena con los que vienen persiguiendo. Son los típicos partidos que hay que ganar si quieres estar ahí arriba peleando por algo». Opinión que comparte Aythami, pues el canario considera que están ante un duelo que vale mucho más de tres puntos: «Ahora mismo es un rival directo y creo que son siete puntos los que se ganas si logramos imponernos el domingo. Tres que sumamos, tres que les quitamos a ellos y otro más por el goal average. Es importante la victoria del domingo, aunque es cierto que todos los partidos de casa ahora tienen su importancia porque vienen todos los rivales fuertes. No debemos dejar escapar ningún punto».

En las próximas semanas pasarán prácticamente todos los aspirantes al ascenso por Chapín y Aythami piensa que «va a ser difícil que pinchen contra otros equipos. Si se van de aquí de vacío quiere decir que el Xerez seguirá arriba y estamos haciendo las cosas bien. Pero aún perdiendo esta semana todavía quedan muchos partidos, así que no hay que volverse locos. Si no dejamos escapar puntos de casa, mejor».

A estas alturas de la temporada se hacen cuentas en todos los equipos. En el Xerez, Aythami ya hace sus números y considera que «este año no será como otras temporadas porque está la cosa muy igualada y con setenta o setenta y poco se podrá ascender. Está todo muy igualado y los puntos están muy repartidos este año». El canario es de los que piensa que para que los puntos de Chapín se queden en Jerez «es primordial que se empiece a ver que la gente está ilusionada con que el Xerez haga grandes cosas este año y para eso hay que venir al estadio y llenarlo, aunque hay que felicitar a la gente que ha estado con nosotros desde el año pasado cuando estábamos muy jodidos. Queremos que toda la ciudad venga a ver el partido del domingo, pues ellos te dan alas cuando las fuerzas flaquean».

Por último, se le preguntó al canario por su preferencia en cuanto al horario de los partidos, pues algunos de sus compañeros no terminan de sentirse bien jugando el domingo por la mañana. En cambio, Aythami, lo tiene claro: «Yo prefiero que se juegue el domingo porque así me puede ver mi familia. Ojalá fueran todos por Canal Plus. Ellos me ven, y yo estaría tan contento. Bueno, si juego».

sgalvan@lavozdigital.es