El holandés Hiddink será el nuevo entrenador del Chelsea y seguirá dirigiendo a la selección rusa. / Afp
fútbol internacional

El holandés Hiddink compaginará el banquillo del Chelsea con el de la selección rusa

Del bolsillo de Abramovich saldrán los ocho millones de euros que percibirá por los dos puestos

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era un secreto a voces en los últimos días hasta que ha llegado la confirmación oficial del Chelsea. El seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, entrenará también al equipo londinense hasta final de temporada. El técnico ocupará la vacante que dejó la destitución, este lunes, del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari.

El Chelsea se sitúa actualmente en la cuarta posición de la clasificación liguera, donde suma 49 puntos, siete menos que el líder, Manchester United. Ha señalado a través de un comunicado en su página oficial de Internet que está previsto que Hiddink se reúna con la plantilla a finales de esta semana.

El holandés planea combinar a partir de ahora su cargo con la selección rusa con sus obligaciones frente a la formación londinense. El técnico, de 62 años, lleva dirigiendo al combinado nacional ruso desde 2006 y con él, esa selección alcanzó las semifinales de la Eurocopa del 2008. Durante aquella campaña clasificatoria, el Chelsea recuerda en su web cómo la Rusia de Hiddink derrotó a una Inglaterra plagada de estrellas, como Frank Lampard o Joe Cole.

Una dilatada trayectoria

Hiddink cuenta con abundante experiencia a nivel internacional, al haber estado al frente de selecciones como la australiana, con la que alcanzó la primera final de ese país en un Mundial desde 1974, Países Bajos o Corea del Sur, equipo al que también entrenó. En cuanto a su trayectoria como técnico de clubes se ha hecho cargo de equipos de la talla del Real Madrid, el Valencia, el Betis, o el PSV Eindhoven.

Su antecesor se convirtió esta semana en el tercer técnico que destituye el magnate multimillonario ruso, Roman Abramovich, dueño del Chelsea, tras el portugués José Mourinho, y el israelí Avram Grant, con el que el equipo perdió la final de la Liga de Campeones de 2008 y la Liga inglesa, en favor del Manchester United.

Del bolsillo de Abramovich salen los tres millones de euros que Hiddink percibe como seleccionador ruso y a partir de ahora los cerca de cinco millones que cobrará como entrenador del Chelsea en lo que queda de curso. Se convierte así en el técnico mejor pagado del mundo.