DE TODO. Las carpas acogen comercios de distinto tipo. / O. C.
Ciudadanos

Negocio dentro y fuera de la Dehesa

Empresas del entorno han montado sus tiendas en el recinto y hoteles de Conil y Vejer reservan ofertas para la ocasión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Circuito del Sol que se celebra desde ayer y hasta el próximo 15 de marzo en la Dehesa de Montenmedio cuenta en su edición de este año con más de 600.000 euros en premios, a repartir entre los ganadores del concurso en las modalidades de salto y doma clásica.

Pero esta cuantía económica se quedará pequeña en comparación con los ingresos que tendrán los establecimientos y firmas comerciales que han apostado por este evento, a tenor de sus previsiones.

En el interior del recinto, en una zona comercial habilitada entre las pistas y las cuadras, la empresa conileña El Souvenir ha montado un stand para vender sus productos a visitantes y participantes en la segunda prueba hípica más importante del calendario internacional.

«Es nuestra primera vez aquí, pero pensamos que el negocio va a funcionar bien», reconoce Noelia Aragón, encargada de esta peculiar prolongación del establecimiento en Montenmedio, que comparte espacio con un anticuario de Madrid y varios proveedores de artículos hípicos, tan necesarios para equipar en días de tanto ajetreo a caballos y jinetes.

Además de los comercios, la restauración y los bares son otro de los grandes atractivos del recinto vejeriego. Tres restaurantes (incluido uno italiano de la firma Mamma Mia, que cuenta con un local en la capital gaditana), una carpa vip, dos bares, y un buffet a modo de meeting point, se repartirán a los cientos de comensales de medio mundo que a sus salones a reponer fuerzas.

Pero el negocio no sólo se producirá dentro del Circuito Hípico del Sol. Las localidades de Vejer, Barbate y Conil también se beneficiarán. Es el caso del hotel Fuerte Conil, que ofrece incluso paquetes con estancias específicas para los participantes o de la empresa Niza Cars, que tiene reservados ya unos 150 vehículos de alquiler para este mes largo de competiciones hípicas. A éstos hay que sumar otro medio centenar de Avis.