En el programa del domingo no se mencionó la magnitud del suceso.
TELEVISIÓN Y RADIO

Expulsado del 'reality' por parricida

Antena 3 asegura que desconocía que un concursante de 'La vuelta al mundo en directo' mató a sus padres en 1994

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El pasado está enterrado». Así de gráfico explicó anteayer Cyril Jaquet, cogido de la mano de su pareja, el terrible suceso en el que se vio implicado en su niñez al presentador del reality show de Antena 3 La vuelta al mundo en directo, Óscar Martínez. Sin querer revelar a la audiencia el terrible caso que protagonizó, y pese a que aseguraba haberlo superado, Cyril, un auxiliar de vuelo de 29 años, abandonó el programa a la semana de haberse iniciado y cuando los concursantes ya se hallaban en Italia. En ese momento, los foros de Internet hervían señalándole como el autor de un parricidio que sucedió en Benijófar (Alicante) en 1994.

Aquel verano, la localidad quedó conmocionada al conocerse que la brutal muerte de una pareja en un chalé no fue resultado de un robo sino que fue fruto de la ira de Cyril, el hijo de ambos.

El 1 de agosto, un día después de ser reprendido por sus progenitores por llegar tarde a casa, Cyril, de quince años entonces, ideó un plan para deshacerse de ellos: cuando llegó su madre, la asesinó disparando tres veces con una pistola. Tuvo que esperar cuatro horas, hasta que su padre entró en la casa, para finalizar su maquinación. Le pegó ocho tiros. Como broche final, los remató con sendos disparos a la cabeza.

Para simular que las muertes respondían a un robo, se llevó diversos objetos de valor del chalé, desmontó el arma y fue a casa de sus abuelos. Luego retornó a su chalé y fingió descubrir el crimen.

Diez días después del doble asesinato, y tras un funeral en el que Cyril permaneció impasible e incluso llegó a sonreír, el joven confesó ser el autor de los disparos.

Su novia, «orgullosa»

Fue internado en el centro de menores de Bétera (Valencia) durante tres años. Recién conseguida la mayoría de edad, Cyril quedó libre sin antecedentes penales, una circunstancia que puede haber propiciado que los encargados del programa desconocieran el pasado del joven concursante.

En la explicación que ambos ofrecieron en el programa del domingo no se mencionó la magnitud del suceso. Cyril acusó a quienes descubrieron el caso de impedirle «retomar» su vida y superar su pasado. Su novia argumentó que el suceso ocurrió «hace muchísimo tiempo» y aseguró que lo conocía desde que inició su relación con el joven. «Me lo contó de una forma natural y yo le apoyé desde el primer momento», explicó.

En el perfil que Antena 3 hizo público de ambos antes del concurso se exponía que mantenían muchas discusiones, pero que luego siempre se «reconciliaban». «Yo pensaba que esto podría salir a la luz por parte de algún indeseable», indicó el joven, apesadumbrado por tener que abandonar el «reality». A su vez, su pareja aseguró estar «orgullosa» de lo que ha conseguido «en su vida». De su corta trayectoria por el programa, el joven auxiliar de vuelo consideró que ambos han demostrado «honradez, nobleza, amor y compañerismo». «Que se den cuenta de que la gente cambia», afirmó, antes de fundirse en un abrazo con su novia sollozante.

No es la primera vez que tragedia y televisión van de la mano. Hace poco más de un año, la rusa Svetlana fue asesinada cuatro días después de que su maltratador acudiera al programa de Antena 3 El diario de Patricia para pedirle perdón sin que ella lo supiera. En 2004 y ante las cámaras, Ricardo pidió perdón a su pareja por sus infidelidades. Ella accedió y semanas más tarde su cadáver fue encontrado en el maletero de un coche. En 1998, José Ignacio apuñaló a su mujer porque no quiso ir a Lo que necesitas es amor.