EN FAMILIA. También hubo degustaciones gastronómicas./ LA VOZ.
Sierra

Veintiocho años de fiesta sobre ruedas

Más de 5.000 personas disfrutaron de la convivencia del Día de la Bicicleta en Arcos de la Frontera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Ciclista La Salle de Arcos, ha vuelto a celebrar su tradicional Día de la Bicicleta, después de que la misma tuviera que ser suspendida la pasada semana por la lluvia. La celebración ha celebrado su vigésimo octava convivencia con el amor a las dos ruedas de protagonista.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con la salida de los ciclistas, de todas las edades, del colegio de La Salle Fundación Moreno Bachiller, en el barrio de San Francisco. Dicha salida la tomaron más de 1.500 participantes y a lo largo de recorrido se fueron uniendo unos 700 más. El paseo, de 9 kilómetros, concluyó a orillas del lago, en los aledaños del Club Naútico, en la barriada de El Santiscal, donde unas 5.000 personas disfrutaron de una jornada de convivencia. Allí estuvieron hasta las cinco de la tarde, que iniciaron la vuelta a la localidad. En ese tiempo los pequeños disfrutaron de sus bicicletas, compitieron en una gymkhana y asistieron al tradicional sorteo de bicicletas, mientras que los mayores disfrutaron de un rato distendido de conversación y convivencia.

Esta fiesta sirve para que los más jóvenes mantengan la ilusión y el amor por las dos ruedas que se daba en la población, y en muchas otras zonas del país, hace treinta años. En la era de la tecnología y los videojuegos, el Club Ciclista la Salle sigue aportando su granito de arena para que los más pequeños sigan disfrutando de una deporte sano y saludable.

Los momentos de convivencia estuvieron amenizados, además, por una jugosa degustación gastronómica que hacen posible los colectivos y asociaciones de la localidad, con su colaboración desinteresada. En concreto, se lleva a cabo un concurso gastronómico, este año de potaje de callos con garbanzos, que hace que buena parte de los presentes puedan disfrutar de platos tradicionales.

En total participaron las asociaciones de mujeres Arco Matrera (segundo premio) y Beatriz Pacheco (tercer premio), las peñas Barcelonista Arcense y el Rincón de la Alegría, los restaurantes Andalucía y Rincón de Paco (primer premio), la Escuela de Hostelería Alminares, la Asociación de Vecinos el Santiscal, Izquierda Unida y el Centro de Adultos.

sierra@lavozdigital.es