Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
DEMANDA. De Bernardo y Pedemonte en la plaza Emperador. / S.S.
SAN FERNANDO

La plaza y el 'parking' de Emperador Carlos estarán finalizados en tres meses

A finales del mes de abril, el parking subterráneo de la plaza Emperador Carlos será una realidad. Las tres plantas construidas contarán con 253 garajes que tendrán opción de compra y de alquiler, dando respuesta así a las necesidades de aparcamiento existentes en esta zona de la ciudad. Además, la transformación de la calle Real con la implantación del tranvía y la peatonalización de la misma conllevará la apertura de viarios a la Ronda del Estero, como serán los de la avenida de la Marina y Santo Entierro, quedando situado el aparcamiento «en un lugar privilegiado», aseguró el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA). El primer edil isleño explicó en una visita a la zona, a la que acudió acompañado de la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP) junto con representantes vecinales y de la Empresa Municipal de Suelo Isleña, que «con la construcción de este parking se siguen cumpliendo los compromisos del Ayuntamiento para dotar la ciudad de las plazas de aparcamiento que necesita».

S. SALAZAR
Actualizado:

Por su parte, la delegada de Urbanismo aseguró que a través de Esisa «se están dando opciones para que todos los ciudadanos puedan disponer de una plaza de aparcamiento». De esta forma, el precio de los garajes se ha fijado a partir de 20.000 euros, que podrán abonarse mediante un préstamo hipotecario concertado por ESISA a veinte años «y en condiciones muy ventajosas para los adjudicatarios». Del mismo modo, habrá un número de plazas reservadas para alquilar, con una cuota desde 100 euros mensuales, y con opción a compra. Hasta el momento se han vendido 40 garajes.

El proyecto del parking también contempla la remodelación de la plaza. De esta forma, los representantes de las asociaciones de vecinos de San Quintín y Reina de la Paz reseñaron que pese a las molestias ocasionadas por las obras, tras revisar los planos y una imagen de la misma por ordenador «creemos que va a quedar una plaza muy bonita y todos los vecinos quedarán satisfechos».