Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. / Archivo
en una clínica de Madrid

Adolfo Suárez, ingresado por una afección pulmonar leve

La previsión es que el ex presidente sea dado de alta en las próximas horas al comprobarse la evolución favorable de la enfermedad

AGENCIAS |
MADRIDActualizado:

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez fue ingresado ayer en una clínica de Madrid para ser tratado de una "afección pulmonar leve que no reviste gravedad", según ha informado la familia a través de un comunicado.

El equipo médico también ha realizado a Suárez las pruebas rutinarias y de control y todos los parámetros estudiados se han encontrado dentro de la "normalidad de un hombre de su edad". En el citado comunicado, la familia Suárez agradece la discreción y el trato recibido en todo momento.

La previsión es que Suárez sea dado de alta en las próximas horas al comprobarse la evolución favorable de la afección pulmonar por la que fue ingresado.

El ex jefe del Ejecutivo que pilotó la Transición está aquejado desde 2003 de un problema de salud mental severo que le mantiene recluido en su casa de Madrid. El Rey nombró a Suárez caballero de la orden del Toisón de Oro distinción que le entregó este verano en su domicilio acompañado por la Reina.