Intervenidas armas y piezas de una batida ilegal de caza en Jimena
Una operación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se ha saldado con la intervención de piezas de caza y armas procedentes de una batida ilegal en un coto de Jimena.
Cádiz Actualizado: GuardarLa intervención se produjo el sábado, cuando los agentes inspeccionaban el coto, donde observaron a dos personas con doce perros que batían el terreno para mover las piezas para que las abatieran los cazadores apostados en diferentes puntos.
Los agentes comprobaron que los cazadores carecían de la autorización medioambiental y sanitaria que permite realizar una batida legal, por lo que denunciaron administrativamente a seis personas.
Según las fuentes, la actuación de los denunciados infringía la Ley 8/2003 de Protección de la Flora y de la Fauna de Andalucía.
La Guardia Civil intervino tres cabezas de venado y una bolsa que contenía la carne de los animales, así como las armas que estaban utilizando, tres rifles del calibre 270 y 3006, dos escopetas del calibre 12 y munición.
La operación se suma a otra realizada recientemente por el Seprona de Castellar en la que se intervinieron cuatro cabezas de ciervo cuando eran transportadas en vehículos procedentes de otra modalidad de caza mayor autorizada.
En esta ocasión los cazadores carecían de la documentación preceptiva para la realización de este tipo de caza, por lo que fueron denunciadas tres personas.
De los hechos se tramitaron las correspondientes denuncias administrativas a las Consejerías de Medio Ambiente y Salud, que, junto con las piezas de caza y armas intervenidas, han sido puestas a disposición de las autoridades Administrativas correspondientes.