Rechazo municipal a la manifestación
El Ayuntamiento de Jerez no tardó ayer en reaccionar a la convocatoria de manifestación anunciada por la Plataforma Porvera Viva. En un comunicado, aseguran que «se remiten a los acuerdos alcanzados en la reunión del pasado 28 de enero sobre el futuro de la reordenación del tráfico en la calle Porvera».
Actualizado: GuardarExplican que la convocatoria de manifestación del próximo viernes «es rechazada de forma explícita por las organizaciones de comerciantes, vecinos y sindicales Acoje, Asunico, Plaza de Abastos, Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, CC OO, UGT y Consejo del Mayor, presentes todas ellas en la mesa de diálogo». Desde el Ayuntamiento jerezano recordaron ayer que «el pasado día 2 de febrero, estas organizaciones, representativas del conjunto de Jerez, emitieron un comunicado en el que dejaron claro su posicionamiento a mantener las movilizaciones previstas en la calle Porvera por entender que se está vulnerando lo acordado por estas organizaciones y la plataforma Porvera Viva el pasado día 28 en la reunión mantenida con el delegado de Movilidad».
Según este primer acuerdo, las organizaciones de comerciantes jerezanos -incluida la Plataforma Porvera Viva- plantearían al Consistorio en un segundo encuentro una propuesta unitaria, algo que, según los demás colectivos implicados, todavía «no ha ocurrido». Así, mantienen su disconformidad con la decisión de los afectados de la calle Porvera de manifestarse y llevar sus reivindicaciones a las puertas del Ayuntamiento.