IMPLICACIÓN. Santiago Casal piensa que el Ayuntamiento debe buscar alternativas al problema. / T. S.
Jerez

El PSA exige a Pilar Sánchez que se tome en serio la amenaza de cierre de Aurgi

Asegura que la alcaldesa ya conoce la preocupación de sus doce trabajadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSA de Jerez insta a la alcaldesa Pilar Sánchez a que «responda a los trabajadores de Aurgi, quienes ya le han enviado dos cartas explicándoles su preocupación ante el posible cierre de su empresa, después de más de diez años prestando servicios en la misma», según manifestó ayer su secretario local, Santiago Casal.

Esta formación recuerda que fue el primer grupo político de la ciudad en reunirse con estos trabajadores, y asegura que presentará igualmente una propuesta al pleno en defensa del mantenimiento de la actividad en la delegación jerezana de Aurgi. Al parecer, según indican desde el PSA, uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran la firma es el alto precio del alquiler del local, «y el Ayuntamiento en este sentido podría ofrecer varias alternativas, frenando con ello el cierre de otra empresa más». Por ello, Santiago Casal exige a Pilar Sánchez que «se tome en serio la amenaza de cierre que pesa sobre Aurgi, y que tanto ella como su grupo político muestren una mayor sensibilidad hacia estas doce familias que pueden verse en una situación bastante comprometida. Por ello le pedimos a Pilar Sánchez que se ponga las pilas y lidere, como alcaldesa de todos los jerezanos y jerezanas, que Augi-Jerez siga funcionando».

Por otro lado, recuerda que desde finales del mes pasado sus empleados «lo pusieron en conocimiento de la Junta de Andalucía, la delegación provincial y el Ayuntamiento, ¿a qué están esperando para actuar, a que cierren la empresa y ya no haya nada que hacer?». En este sentido, recuerdan que el Consistorio es la administración más cercana al ciudadano y «no puede quedarse de brazos cruzados ante problemas de este tipo». Por eso insta a sus máximos responsables para que medien en busca de una solución porque «el desempleo en Jerez es ya un grave problema. En este asunto es donde el Gobierno municipal tiene que hacer hincapié y esforzarse. Su objetivo prioritario tiene que ser el empleo y este pasotismo pone de manifiesto que para el PSOE y el equipo de Gobierno no lo es». Asimismo Casal advirtió que «no podemos permitir que continúe la sangría de despidos y las administraciones tienen que implicarse al cien por cien». En su opinión «existen alternativas para garantizar el mantenimiento de esta empresa, por ejemplo, interfiriendo para que sea la firma Prelude la que se haga con Aurgi, porque ha garantizado el mantenimiento de todas las tiendas abiertas y de los puestos de trabajo. No hará lo mismo la otra firma interesada, Thesan Capital. De ahí que la mediación de los representantes políticos, para hacer prevalecer la opción de Prelude sobre la de Thesan Capital, sea necesaria».

Finalmente, Santiago Casal reiteró su solidaridad con este grupo de trabajadores, al tiempo que recordó que seguiran tendiendo una mano para colaborar en sus reivindicaciones y evitar el cierre de esta delegación local de Aurgi.