Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
INTERVENCIÓN. Material incautado por la Policía Local. / LA VOZ
Jerez

Cuatro individuos son sorprendidos intentando robar en dos bares de Jerez

Un dispositivo de la Policía Local en las inmediaciones de una 'fiesta pastillera' en la calle Pajarete concluyó con un arrestado y numerosa droga intervenida

LA VOZ
Actualizado:

Agentes de la Policía Local detuvieron la pasada madrugada del lunes a cuatro individuos que fueron sorprendidos intentando robar en dos establecimientos. Una unidad radiopatrulla se dirigió sobre las tres de la mañana a la calle Grecia, donde, según se detallaba en una llamada telefónica previa, había individuos en su interior. Una vez allí, los agentes vieron que uno de los ventanales estaba roto y vieron dentro a quienes fueron identificados como B.C.M. y A.M.. Fueron cazados en el momento en que intentaban descolgar un televisor de 42 pulgadas, después de haber forzado ya una de las máquinas tragaperras.

Más tarde, sobre las seis y media de la mañana aproximadamente, otra unidad policial se desplazó a la calle Juana Jugan, donde, igualmente, unos individuos forzaban la puerta de un establecimiento. Se encontraron entonces a tres personas manipulando la apertura del bar en cuestión, que se dieron a la fuga ante la presencia policial.

Dos de ellos, sin embargo, fueron finalmente alcanzados (M.S.M. e I.S.V), mientras que el tercero, si bien logró huir, fue identificado por los agentes por actuaciones anteriores, dejando su filiación en las dependencias policiales para posteriormente poner en marcha las diligencias correspondientes.

Por otro lado, la madrugada del 8 de febrero, agentes del Grupo de Investigación de la Policía Local, montaron un dispositivo de seguridad en los alrededores de la calle Pajarete, al tenerse conocimiento de la celebración de una fiesta pastillera. Fruto de este dispositivo lograron detener a I.G.C, quien portaba una defensa eléctrica y que «amenazó de muerte» a uno de los empleados del local. También consiguieron intervenir numerosas sustancias estupefacientes en jóvenes que accedían al lugar.

Seguridad vial

El mismo Grupo de Investigación realizó también este pasado fin de semana diferentes detenciones por delitos contra la seguridad vial. Así, la pasada madrugada del lunes fue detenido R.J.B.B, el cual circulaba en su turismo por la avenida Puertas del Sur. Se le practicó un cacheo preventivo al ser conocido por intervenciones anteriores relativas al tráfico de drogas, y se le intervinieron una navaja de grandes dimensiones, un paquete con 43 papelinas de posiblemente cocaína con un peso bruto de 7,9 gramos y tres pastillas de trankimazín. Tras el cacheo y la intervención se procedió a su traslado a las dependencias policiales en calidad de detenido.

Otros dos conductores fueron detenidos por conducir contraviniendo la legislación en materia de tráfico. M.G.T. circulaba en estado de embriaguez por las proximidades de la Jefatura de Policía Local en El Almendral, donde fue sorprendido por una unidad motorizada. Dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido.

El segundo conductor, un menor de edad, circulaba a bordo de un ciclomotor por la calle Vidueño careciendo de cualquier tipo de documentación, tanto propia como del vehículo, comprobándose igualmente que nunca había poseído licencia para tal fin. Tras contactar con sus familiares, se procedió al traslado a la Inspección de Guardia de la Policía Local, donde se abrieron las diligencias pertinentes para la Fiscalía de Menores.