Localizan a un traficante alemán, reclamado por su país desde 2002
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido en Vejer a un ciudadano alemán, Johann Jurger Liebner, reclamado por la justicia de su país por venta de hachís y marihuana y atentado a un agente de la autoridad.
El detenido se encontraba evadido de la justicia alemana desde 2002, ya que tenía que cumplir la pena impuesta por los órganos judiciales por un delito de tráfico de drogas y atentado, cometidos en la ciudad de Memmingen (Alemania).
Por esas fechas se dedicaba a la venta de hachís y marihuana y durante el registro realizado en su domicilio intentó clavar un cuchillo a los policías que lo custodiaban. El detenido fue localizado en Vejer de la frontera, donde se encontraba escondido desde que se dio la fuga de Alemania.
El detenido y las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado central de instrucción número 3 de Madrid para llevar a efecto la orden europea de detención. Recientemente, otro traficante alemán fue localizado en Bornos, donde se había comprado una casa y llevaba una vida aparentemente normal, pese a que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura desde el año 2003.