Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Asesinado de un tiro en la cabeza un ejecutivo en el centro de Barcelona

El criminal, que iba con el rostro cubierto con un pasamontañas, hizo un solo disparo a bocajarro

C. REINO
Actualizado:

Félix Martínez Touriño, ejecutivo español del sector hotelero y director general del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, murió ayer en plena calle del distrito financiero de la Ciudad Condal, como consecuencia de un disparo en la cabeza. La víctima, de 37 años, fue tiroteada por una persona alta, que vestía un pasamontañas, prenda que se quitó tras cometer el crimen.

Según los primeros indicios, se trata de un ajuste de cuentas ejecutado por un sicario. El asesinato fue contemplado por mucha gente, ya que a primera hora de la mañana la zona en la que tuvieron lugar los hechos tiene un importante trasiego, al tratarse de una calle de oficinas y comercios (Travesera de Gràcia con Santaló). De acuerdo con los testigos, el crimen ocurrió hacia las 8.15 horas, cuando un hombre con el rostro cubierto disparó un solo tiro en la cabeza a la víctima, que iba trajeada y con un maletín de viaje y que murió al instante. El homicida, que llevaba un chaquetón oscuro, gorro y bufanda, salió del lugar, se deshizo del arma en un contenedor cercano y se descubrió el rostro mientras huía corriendo.

El suceso alteró la normalidad de una zona poco acostumbrada a sobresaltos de este tipo. Carlos Sanahuja, albañil que realizaba unas obras en una calle cercana, relató cómo, tras oír el disparo, tuvo que socorrer a una joven que, «presa del pánico» entró en estado de 'shock'.

Conchita Casado, camarera en una cafetería próxima, explicó que en un primer momento confundió el ruido del disparo con un petardo, pero al salir a la calle ya pudo comprobar que se trataba de algo más serio. Víctor, camarero de otro establecimiento, oyó la fuerte detonación producida por la pistola y, a través de la ventana del bar, vio a un hombre corriendo, con la cara tapada y un chaquetón oscuro, que se iba desprendiendo en su carrera de prendas e incluso de la pistola. Martínez trabajaba en la cadena AC Hoteles como director de dos de sus establecimientos en Barcelona: el hotel AC Front Marítim y el AC Barcelona.