RECUERDOS. El defensa central serbio saluda a Morales durante un entrenamiento de la pasada temporada. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Bajic: «Después de tantos años luchando por el Xerez me duele salir así»

El serbio fue despedido en la jornada de ayer, al igual que Amaral, quien no acudió a la cita con Monterrubio El club intentará evitar los tribunales y lograr un acuerdo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Punto y final. Como ya adelantó LA VOZ en su edición del pasado domingo, Amaral y Bajic tenían hasta ayer para contestar la oferta realizada por el club para rescindir contrato. De no llegar a un acuerdo, los dos jugadores iban a ser despedidos, algo que ocurrió ayer. Alrededor de las 14 horas el central atendía a este medio. Muy dolido «y jodido», Bajic comentaba que «me he acercado al club y me han dado la carta de despido», un despido, «improcedente», tal y como confirmó el jugador. El serbio reconocía que no sabía «lo que decir en estos momentos», instantes después de enterarse de que su etapa en el Xerez moría en un papel.

Con el despido en mano, el defensa, que ha estado durante los seis últimos años defendiendo los intereses del Deportivo, no quería hablar de futuras acciones legales contra el club. De momento, Bajic ha enviado el documento a la AFE «ya que ellos son los que tienen más costumbre con este tipo de cosas». Muy apenado, Bajic comentaba que «no pensaba en ningún momento que así iba a ser mi salida». El jugador recordaba que «después de tantos años defendiendo y luchando por este club, me duele mucho salir así». Pese a todo, un resignado Bajic entiende que «nunca sabes lo que te puede tocar en esta vida y hay que afrontarlo como sea».

Despedido, pero no finiquitado, de momento el jugador dejará el caso en manos de la Asociación de Futbolistas, aunque el club quiere llegar a un acuerdo con él en cuanto a las cantidades. En caso de no llegar a ningún entendimiento, el serbio no descarta la posibilidad de llegar a los tribunales: «No me gustaría llegar a eso. Me dolería mucho ir en contra del Xerez después de tantos años, pero tengo muy claro quién soy yo y qué representa el Xerez, Jerez y la afición». De esta manera acaba el periplo de un jugador que ha vivido muchas cosas en la entidad azulina. Impagos, triunfos y sufrimientos se lleva un jugador que llegó a ganarse el cariño de la grada sin palabras de más ni aires de grandeza, sólo con trabajo y humildad.

En cuanto a Amaral, el central brasileño cedido en el Xerez no acudió a la cita con la cúpula azulina para recoger su despido, algo que,probablemente, hará en la jornada de hoy.

Bilbao, en Madrid

En otro orden de cosas, Joaquín Bilbao viajó ayer hasta Madrid para seguir negociando el desbloqueo de los embargos con Haciendo y Seguridad Social.