Raúl Iglesias: «Tenemos que compensar a la afición como sea»
Dolido en su orgullo por la goleada encajada, el portero azulino hace autocrítica y advierte que «estamos deseando jugar contra el Marbella»
Actualizado: GuardarEl día después de un portero que encaja una goleada siempre es más duro que para cualquier jugador de otra demarcación. Raúl Iglesias no esconde que su orgullo está herido después de los seis goles que recibió ante el Cádiz en el Ramón de Carranza.
«Un poco duele el orgullo. A nadie le gusta que le metan seis. Pero tampoco quiero echarme más responsabilidad, porque sabíamos que, tal y como estaba el Cádiz, nos iba a meter algunos goles. Con la forma que afrontamos el partido era de esperar», comenta el donostiarra.
El cancerbero llama las cosas por su nombre cuando se pone a analizar el partido. «Los goles del principio nos marcaron mucho. No supimos leer bien el partido. Salimos muy alegres y nos pasó factura. Debíamos haber aguantado los primeros 15 ó 20 minutos y ya después salir al ataque».
Y es que una de las facetas que debe mejorar el conjunto azulino es el trabajo de destrucción. «No somos para nada defensivos y eso hace que, cuando no tenemos el balón, sea relativamente fácil que nos hagan ocasiones de gol. Pero es un concepto de equipo, no se trata sólo del portero y los cuatro defensas. Es algo que tenemos que trabajar y corregirlo», dijo.
También fue franco al señalar que «físicamente notamos el bajón en los minutos finales porque se nota la falta de entrenamientos y que nos hemos quedado sin preparador físico. Somos un equipo con mucho peligro ofensivo pero eso se va diluyendo cuando se pasan los minutos».
Propósito de enmienda
Pero no todo son cosas malas. El equipo ha sabido hacer borrón y cuenta nueva rápidamente y ahora sólo piensa en el siguiente partido. «Salir como salimos del Carranza es jodido. A la afición la hemos defraudado y la tenemos que compensar como sea. Por eso, ya estamos pensando en ganar el próximo partido. Los puntos los tenemos que sacar contra los que están como nosotros. Contra el Marbella iremos a por todas».