Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
REFLEXIONES

Amistosos con sabor a mundial

Lejos quedaron esos partidos en los que España aprovechaba los pequeños huecos que le deja el apretado calendario para medirse a 'potencias mundiales' como Luxemburgo, Islandia, Bélgica, Finlandia o Suiza. Eso sí, siempre después de haber caido en cuartos de final de una Mundial, una Eurocopa o el campeonato de Brunete. Daba lo mismo, siempre nos quedábamos en cuartos.

DANIEL GUTIÉRREZ dgutierrez@lavozdigital.es
Actualizado:

Ahora la cosa ha cambiado, y para bien. Somos Campeones de Europa, todos nos respetan y nos enfrentamos a potencias de primer orden, de verdad. Sevilla vivirá mañana un España-Inglaterra con la etiqueta de amistoso, pero con sabor a Mundial. No será el único duelo de tronío que nos va a dejar la semana. Hoy Brasil e Italia se ven las caras en el Emirates Stadium y mañana, un poco antes de que el Pizjuán recupere su color de antaño, Maradona dirigirá por primera vez a la sociedad Messi-Agüero en el Velodrome de Marsella ante Francia.

Las seis mejores selecciones del mundo, frente a frente. «Esto no tiene nada de amistoso», se ha apresurado a decir Diego. «No hay puntos en juego, pero sí mucho prestigio», barruntan los españoles. Normal.

Será interesante ver si Lippi es capaz de seguir con su sobresaliente racha al frente de Italia después de regresar al puesto del que nunca debió de salir tras ganar el Mundial de Alemania; si Brasil recupera la sonrisa de jugadores venidos a menos como Robinho, Ronaldinho o Adriano; si Messi le gana la partida a su compañero y amigo Henry; si Vicente del Bosque pasa olímpicamente de los recomendaciones del Liverpool y saca de titular a Fernando Torres pese a que Rafa Benítez -temiendo que pueda quedarse sin él después de la baja de Gerrard- advierte que no está físicamente al 100%; y si Fabio Capello aplica su fútbol rácano con unos jugadores acostumbrados a la anarquía y un alto ritmo competitivo. Para empezar, se lleva a Beckham.