Sebastian Vettel: «El objetivo es ganar, pero con el deseo no basta»
Red Bull presentó en el Circuito de Jerez su nuevo RB5, un bello monoplaza con motor Renault y muchas aspiraciones «Es un coche bonito, pero lo más importante es la velocidad que pueda alcanzar», comentó el piloto alemán
Actualizado:La escudería austriaca Red Bull Racing ha sido el último equipo de Fórmula Uno en presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2009, al mostrar en público la imagen del RB5 en un acto que tuvo lugar ayer en el pit-lane del Circuito de Jerez y donde los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel fueron los encargados de levantar las lonas. El nuevo bólido, con motor Renault, ha sido diseñado por Adrian Newey, y el equipo tiene grandes esperanzas en poder dar un paso adelante en esta campaña a punto de comenzar y en la que sueñan con una victoria.
El director de la escudería, Christian Horner, no tiene dudas de que el principal objetivo este año es conseguir un triunfo para seguir los pasos de Toro Rosso, que ganó la pasada campaña en Monza. «No podemos olvidar que ellos ya han diseñado un coche que ganó un Gran Premio durante el pasado 2008, con Sebastian Vettel al volante de un Toro Rosso. No hay motivos para creer que no podamos volver a conseguirlo y más con las nuevas normas, que crearán una nueva forma de ver el deporte y veremos cómo las interpretan los equipos», indicó Horner.
«Objetivo: ganar»
En cuanto a Vettel, flamante piloto de la escudería, el alemán comentaba que «el objetivo es ganar, pero con el deseo no basta. Hay que ver como se desarrolla la competición, en comparación con los demás».
«Creo que las nuevas reglas pueden dar una oportunidad a equipos como nosotros de reducir la distancia con Ferrari y McLaren. Si vamos extremadamente bien, podemos ganar puntos con regularidad y tal vez luchar por algo más, pero prefiero tener los pies en el suelo y trabajar duro», afirmó el piloto que añadía que «tengo que conocer mejor al equipo, a todos los que trabajan conmigo, y a continuación nos centraremos en hacer que el coche funcione bien. Mirado por fuera, creo que es bonito pero lo más importante es la velocidad que puede desarrollar en el circuito».