Agónica victoria de Portland en el mejor partido de Sergio
En el mejor partido de la temporada de Sergio Rodríguez, que nunca había anotado tantos puntos (16) a lo largo de su irregular y gris campaña, los Trail Blazers de Portland se impusieron a los Knicks de Nueva York (109-108) gracias a una canasta sobre la bocina de Brandon Roy, el jugador más destacado del encuentro, que consiguió 19 puntos y dio ocho asistencias. Rudy Fernández, sin embargo, sólo aportó seis puntos, cuatro rebotes y dos pases de anotación, aunque el último de ellos, desde la banda, dio origen a la jugada personal que protagonizó Roy y supuso la agónica victoria del equipo de Oregón.
Actualizado: GuardarSergio Rodríguez volvió a formar parte del equipo titular de Portland y llegó a estar en pista 37 minutos y 15 segundos, nunca había jugado tanto este curso, para acertar cinco de once en tiros de campo (incluidos cuatro de cinco triples) y dos de dos desde la línea de personal. Frente al que podría haber sido su nuevo equipo, el base canario también dio seis asistencias y capturó tres rebotes defensivos; robó dos balones y perdió otros dos. Sólo Brandon Roy jugó más que Sergio.
El escolta mallorquín se tuvo que conformar con media docena de puntos en 23 minutos, ya que sólo acertó dos de cinco en tiros de campo y uno de dos tiros libres.
Tres de sus rebotes fueron defensivos, y robó también dos balones, con una sola pérdida. El único triple que anotó frente a los Knicks permitió a Rudy colocarse a un solo partido de igualar el récord de encuentros consecutivos con al menos un triple, que ostenta Kirk Hinrich con 29 desde hace cinco años.