Valderas pide al presidente andaluz que la reunión del viernes no sea «un diálogo de sordos»
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que antes de la reunión convocada para el próximo viernes remita un documento con sus propuestas y un guión de trabajo, ya que «no vamos a permitir que la reunión se convierta en un diálogo de sordos».
Actualizado: GuardarValderas advirtió de que el encuentro servirá para «sondear» posibles espacios de encuentro para sucesivos contactos, por lo que no descartó la necesidad de que haya una «reunión a tres bandas» en la que ya se pueda cerrar un acuerdo político.
En declaraciones a Europa Press, Valderas se mostró conforme con el formato elegido para el viernes, que supondrá conversaciones bilaterales entre Chaves y los líderes de las tres fuerzas políticas, puesto que «en estos momentos, tenemos muy claros los puntos que nos mantienen alejados», por lo que «estas reuniones nos pueden permitir analizar las posibles coincidencias y líneas de actuación que pueden ser consensuadas».
Documento previo
En este sentido, el líder de la federación andaluza de izquierdas explicó que lo «correcto» es que el presidente Chaves, remita un documento con sus propuestas y las actuaciones por las que quiere apostar, con idea de que «la reunión sea más ágil y fructífera».
«La reunión está bien estructurada al ser bilateral, pues el objetivo debe ser tratar de encontrar puntos de encuentro», subrayó Valderas.