'TE ESPERO'. Fotografía ganadora del concurso elegida entre 8.000 de todo el mundo.
Sociedad

El espíritu del Golf vive en Chiclana

El fotógrafo Andrés Parro es el ganador del concurso publicitario convocado por la marca Volkswagen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante una escapada a Amsterdam el pasado mes de noviembre el fotógrafo Andrés Parro se detuvo a las puertas de un garaje particular que estaba abierto y sacó su cámara. «En ese momento sabía que aquella imagen era digna de concurso y fíjate, al final ha sido una de las seis elegidas por la marca», apunta.

Este profesional de la imagen de Chiclana, que regenta en la localidad chiclanera la empresa Arteimagen, ha ganado por segunda vez el concurso de fotografía que organiza la marca automovilística alemana Volkswagen bajo el nombre de Captura el Espíritu Golf, destinada a promocionar la sexta generación de su mítico modelo de coche, ya a la venta.

Un jurado profesional y otro popular han sido los responsables de elegir las seis imágenes ganadoras, de entre más de 8.000 instantáneas enviadas a la web de la marca durante los últimos meses.

Se trataba de buscar fotos que «captaran la originalidad, valentía y frescura de las imágenes que recojen la filosofía, valores y personalidad del nuevo Golf» según la publicidad del certamen.

Ese garaje particular holandés, con un viejo Volkswagen Escarabajo inmortalizado esperando su nuevo compañero de aventuras, y unas mediciones hechas a mano para la nueva adquisición automovilística de su propietario, están entre las fotos premiadas.

«Creo que el espíritu de quien tiene o de quien desea comprarse un Volkswagen Golf quedó bien reflejado en la foto, por eso la eligieron», cuenta su autor, que bromea con el hecho de que «aunque he ganado dos veces este concurso no tengo ningún contacto en la marca para mi desgracia», apunta. Y es que Andrés Parro también fue el autor de una de las fotografías elegidas en 2004 en un certamen idéntico al de este año.

En aquella ocasión la fotografía reflejaba el paso del tiempo y la evolución seguida por el fabricante alemán de turismos, comparando dos modelos de la generación Golf. «El coche se miraba en un espejo y veía a sus antepasados. Decidimos presentarnos al concurso y se ve que les gustó el foto-montaje», recuerda.

El resultado en esta ocasión es que su fotografía, junto a las otras 49 imágenes preseleccionadas como finalistas del certamen por la marca, podrá verse en una exposición itinerante que recorrerá los concesionarios de Volkswagen en toda España durante un mes, con motivo de la campaña promocional del nuevo turismo, que en toda Europa lleva vendidos más de 25 millones de unidades en toda su historia.

Hace cinco años el premio del certamen fue conocer los lugares donde se habían rodado los spots publicitarios para promocionar la venta del Golf. Ahora la recompensa es otra, pero igual de suculenta. Andrés Parro y un acompañante podrán disfrutar de un fin de semana en Berlín con todos los gastos pagados. Durante su estancia realizarán una visita a la fábrica que tiene Volkswagen en Alemania y podrán comprobar de primera mano, junto a los otros ganadores de este peculiar concurso fotográfico celebrado a nivel nacional, si el tan codicionado y afamado espíritu del Volkswagen Golf es tan real como parece viendo sus fotografías.

chiclana@lavozdigital.es