Cada loco con su tema
Una vez hablaba aquí de la burbuja en la que vivimos, al menos varias horas al día, profesiones como las de periodista. Sales de aquí y hablas con algún amigo y le empiezas a contar lo de Pacheco y la Fiscalía Anticorrupción, etcétera, etcétera. Si es atento y le gusta estar informado o ya lo está, se mostrará interesado. Pero seguro que, si le sacas el tema de la luz y de las facturas de Endesa, hinchadas hasta un 350% en algunos casos por el cambio de sistema de tarificación, se mostará bastante más receptivo.
Actualizado: GuardarSeguramente que si más de uno pudiera, lo que mandaba a Anticorrupción eran las facturas eléctricas. La cosa está que arde o, mejor dicho, que echa chispas (si les digo que lo siento por el chiste malo, me dirán que mejor no lo cuente). Un amigo me dijo: «Habla de eso, que a la gente le va a gustar más». Y aquí estoy, cumpliendo con mi compromiso. Que me perdonen quienes crean que es más importante hablar sobre la ultracorrección lingüística y sobre la conveniencia de que los «tenientes de alcalde» pasen a ser «tenientes de alcaldesa». Ése es un problema que resolveremos en otro momento, si no les importa.
Y es que supongo que si estás forrado, no tienes problemas económicos a pesar de la crisis, ni sentimentales, tienes una salud de hierro, te llevas con tu familia mejor que nunca, tus equipos de fútbol lo ganan todo, etcétera, y para colmo de males la Sevillana no te hincha las... facturas. Supongo que si eso y mucho más, que son los problemas habituales de los mortales, va viento en popa; entonces es el momento de mantener un coloquio en La Moderna sobre los «tenientes de alcaldesa».