Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
espionaje laboral

Los trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada descubren una cámara oculta en Recursos Humanos

El jefe de la Policía Local reconoce que se instaló hace un año a raíz de la desaparición de unos documentos

EUROPA PRESS |
MADRIDActualizado:

Trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en Madrid, han encontrado una cámara oculta que se encontraba grabando a personal del Consistorio en la cuarta planta, donde está la zona de Recursos Humanos. El jefe de la Policía Local ha reconocido que se instaló hace un año a raíz de la desaparición de unos documentos.

Los empleados detectaron esta mañana un agujero parecido a un sensor de movimiento y llamaron al personal de mantenimiento para pedir explicaciones al respecto. Así, pudieron certificar que se trataba de una cámara que se encontraba enfocando a un delegado sindical de UGT. Según los testimonios de algunos testigos, la Policía Nacional y Local se han personado en las dependencias del Ayuntamiento tras la llamada de los propios trabajadores.

Los mismos testigos han asegurado que el jefe de la Policía Local, José Francisco Cano, ha reconocido que el anterior responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento mandó colocar esa cámara y que él, como responsable de la Policía, era conocedor de esta situación. Según sus explicaciones, se decidió colocar la cámara porque se había detectado que "faltaban documentos".