análisis

El mal tiempo obliga a realizar suspensiones en el servicio de catamarán 26 días desde principios de año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las condiciones climatológicas imperantes desde el inicio de 2009 obligaron al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz a realizar suspensiones en el servicio marítimo de catamarán en un total de 26 jornadas.

Fuentes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz explicaron a Europa Press que, desde el 1 de enero hasta el día de hoy, el servicio marítimo entre las localidades de Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María se vio afectado por "alguna suspensión" 26 días.

Asimismo, las mismas fuentes especificaron que el número de días en que el servicio de transporte marítimo quedó "completamente suspendido" en las dos líneas asciende a 13.

Concretamente, la línea que une la capital gaditana con el Puerto de Santa María sufrió cancelaciones en un total de 432 expediciones o servicios. Por su parte, la línea Cádiz-Rota se vio afectada por 283 cancelaciones, sumando entre las dos líneas un total de 715 expediciones o servicios suspendidos.

Finalmente, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz recordó que los días en que el mal tiempo obliga a suspender el transporte marítimo, los servicios se cubren con autobuses que disponen en las mismas terminales marítimas de Cádiz, Rota y El Puerto.