PUERTO REAL

Los minusválidos denuncian los incumplimientos del Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales Las Canteras, tras realizar su particular balance del pasado 2008 en función de las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno, ha manifestado en un comunicado su «más profundo y malestar por el incumplimiento municipal con nuestro colectivo».

La organización denuncia el impago del convenio suscrito con el Consistorio por importe de 9.243 euros, correspondiente al ejercicio del pasado año que, según la asociación, «aún no se ha hecho efectivo para el desarrollo de los programas que llevamos a cabo».

Las Canteras también denuncia que el Gobierno local no ha ejecutado diversas actuaciones adoptadas por la comisión de accesibilidad, celebrada el pasado mes de septiembre, significando que «en el crédito extraordinario aprobado en diciembre existe una partida de 100.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas». Tras una visita realizada con miembros de la asociación y el arquitecto de la oficina técnica municipal el 9 de octubre a la barriada del Río San Pedro se ha elaborado dicho proyecto,» pero el Ayuntamiento aún no lo ha ejecutado», señalan.

Pero el listado de incumplimientos por parte del Ayuntamiento que dirige José Antonio Barroso no se quedan ahí: «El Ayuntamiento ha abierto unas nuevas oficinas municipales de Medio Ambiente e Infraestructuras, situadas en planta alta que carecen de ascensor para acceder a ellas incumpliendo el las normas técnicas para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas». El colectivo de minusválidos denuncia, por último, que «se ha pintado un nuevo paso de peatones para acceder al centro de salud de Ciudad Jardín, incumpliendo la norma».