Derecho solicita el nuevo grado en Criminología para La Asunción
La Facultad está completando el proceso de adaptación de sus estudios al convenio de Bolonia para aplicarlo en 2010
Actualizado: GuardarAl igual que otras muchas a lo largo y ancho de todo el territorio español, la Facultad de Derecho está culminando su proceso de adaptación a los nuevos grados y masters que establece el convenio de Bolonia para la homologación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). «Antes teníamos más prisa porque se iban a implantar los nuevos planes de estudios en 2009 pero nos vimos frenados por la doble titulación que compartimos con Empresariales. Además, tampoco queremos ser vanguardia de nada», explicó a este medio la decana de Derecho, Rocío Domínguez. De esta forma, los nuevos grados de la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales y de la Comunicación comenzarán a impartirse definitivamente en el curso 2010/2011.
La actual Licenciatura en Derecho -en la que se han matriculado este año 193 alumnos en primer curso -, se convertirá en Grado en Derecho (con una duración de cuatro años) y contará con un máster de dos años (120 créditos) de carácter obligatorio para los licenciados que quieran ejercer la abogacía. «El máster será obligatorio para que se puedan colegiar», aseguró la decana.
Uno de los nuevos grados solicitado por la Facultad jerezana es el de Criminología, cuyo plan de estudios ha sido aprobado recientemente. «Ahora es la Junta de Andalucía la que tiene que decidir dónde se impartirá. Nosotros lo hemos pedido para el Campus de Jerez», explicó Domínguez.
A la espera
En el proceso de adaptación de las carreras a grados y la puesta en marcha de nuevos títulos, la Facultad de Derecho planteó la posibilidad de incorporar una nueva oferta especializada en Gestión Política: «La intención es diseñar un título que formara a los futuros asesores políticos y que incluiría conocimientos de historia, economía, derecho o sociología. Es una necesidad que existe», detalla Domínguez. De momento, la inclusión de este nuevo grado en la oferta de estudios del Campus de Jerez «esta aparcada».