![](/cadiz/noticias/200902/09/Media/HIPICA61--253x190.jpg?uuid=bd4f3bc2-f6dd-11dd-9384-98554c1cc900)
Más de 1.500 caballos competirán en el XV Circuito del Sol en Vejer
A VOZ | CÁDIZ Actualizado: GuardarUn total de 1.260 caballos en saltos y 260 en doma clásica competirán en el XV Circuito del Sol que desde mañana hasta el 15 de marzo se celebrará en la Dehesa Montenmedio en Vejer.
En esta edición participarán jinetes de más cuarenta países que pondrán a prueba su nivel de competición a principios de temporada con vistas a la participación en otras pruebas.
Entre los participantes figuran jinetes de la talla de los británicos Carl Hester, Richard Davison, la alemana Alexandra Simmons, el japonés Mieko Hagi, la australiana Mary Hanna, el portugués Miguel Ralao o la italiana Valentina Truppa.
La dirección técnica de los jefes de pista estará a cargo de Frank Rottenberger, y en la pista del Gran Premio, los jefes de pista serán Avelino Rodríguez-Miravalles, Santiago Varela, Javier Trenor y Frank Rottenberger por el equipo del alemán, y de categoría nacional, estarán Isabel Fernández Cañete, Iñaki Álvarez Gaviria y Rafael Sánchez.
En doma clásica habrá competiciones en las categorías de caballos de cinco años y de seis, además de las pruebas correspondientes al "Owner's test", "Small Tour", "Big Tour", Júnior y Jóvenes Jinetes.
En Saltos, las categorías en las que se podrá competir serán la de caballos jóvenes, reservadas a monturas de cinco a siete años que no participen en otras pruebas durante el concurso; el "Small Tour", con pruebas de clase "Owner", y el "Big Tour", que corresponde a pruebas internacionales.
Según la directora de Actividades Ecuestres, Teresa Fontán, este año, los jinetes más destacados tendrán la posibilidad de conseguir puntos que les califiquen para los Campeonatos de Europa tanto en la disciplina de saltos como la de doma.
El director del circuito, Alejandro Barreras, ha declarado: "mientras en el resto de Europa las condiciones climatológicas hacen imposible el desarrollo de pruebas en pistas abiertas, el clima del sur español sirve de reclamo a jinetes que ponen a punto a sus caballos. Además, las pruebas permiten competir a caballos jóvenes en unas instalaciones que evitan cualquier riesgo de lesión".